Experto en hiperplasia benigna de próstata (HBP)

El Dr. Enrique Rijo completó la residencia de Urología en el Hospital del MarEste enlace se abrirá en una ventana nueva, Barcelona, en el año 2011, donde trabajó como Urólogo Adjunto y Profesor asociado de Urología de la Universitat Autònoma de BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva hasta el año 2015.

Obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universitat de BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva y su tesis doctoral recibió el premio a la "Mejor Tesis Doctoral aprobada y leída en 2017" por la Asociación Española de Urología (AEU) y la Fundación para la Investigación en Urología (FIU).

Ha trabajado en los Hospitales del grupo QuirónSaludEste enlace se abrirá en una ventana nueva: Hospital Quirón BarcelonaEste enlace se abrirá en una ventana nueva durante los últimos 5 años y recientemente también en el Centro Médico TeknonEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Es Fellow del European Board of Urology (FEBU)Este enlace se abrirá en una ventana nueva y del American College of Surgeons (FACS)Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

El Dr. Rijo está especializado en la cirugía de la HBP y posee una amplia experiencia en la enucleación endoscópica de la próstata con láser y otras técnicas mínimamente invasivas.

En los últimos años ha trabajado como formador en la técnica de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP) y enucleación de próstata con láser holmium (HoLEP).

Ofrece las técnicas más innovadoras y la última tecnología en el tratamiento de la HPB a sus pacientes. Fue el primero en realizar el procedimiento Rezum en España y pionero en las técnicas de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP), i-TIND y Aquablation en Barcelona. ​Ha realizado numerosas cirugías en directo, conferencias y presentado más de 170 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas científicas.