

Experto en hiperplasia benigna de próstata (HBP)
El Dr. Enrique Rijo completó la residencia de Urología en el Hospital del Mar
, Barcelona, en el año 2011, donde trabajó como Urólogo Adjunto y Profesor asociado de Urología de la Universitat Autònoma de Barcelona
hasta el año 2015.
Obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universitat de Barcelona
y su tesis doctoral recibió el premio a la "Mejor Tesis Doctoral aprobada y leída en 2017" por la Asociación Española de Urología (AEU) y la Fundación para la Investigación en Urología (FIU).
Ha trabajado en los Hospitales del grupo QuirónSalud
: Hospital Quirón Barcelona
durante los últimos 5 años y recientemente también en el Centro Médico Teknon.
Es Fellow del European Board of Urology (FEBU)
y del American College of Surgeons (FACS)
.
El Dr. Rijo está especializado en la cirugía de la HBP y posee una amplia experiencia en la enucleación endoscópica de la próstata con láser y otras técnicas mínimamente invasivas.
En los últimos años ha trabajado como formador en la técnica de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP) y enucleación de próstata con láser holmium (HoLEP).
Ofrece las técnicas más innovadoras y la última tecnología en el tratamiento de la HPB a sus pacientes. Fue el primero en realizar el procedimiento Rezum en España y pionero en las técnicas de enucleación de próstata con láser verde (GreenLEP), i-TIND y Aquablation en Barcelona. Ha realizado numerosas cirugías en directo, conferencias y presentado más de 170 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, así como publicaciones en revistas científicas.
UrologíaCentro Médico Teknon
Escriu-nos
Visita’ns
Truca’ns| Dies | Matí | Tarda |
|---|---|---|
| Divendres | 09:00 - 14:00 | - |
































