Ensayos dirigidos a pacientes

¿Cómo se colabora al mejor conocimiento de las enfermedades digestivas en el Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon?

En el Servicio de Aparato Digestivo de Centro Médico Teknon disponemos de una Unidad con varias líneas de investigación dirigidas a estudiar los mecanismos por los que se producen los trastornos funcionales digestivos. Para ello, estamos dotados de modernos equipos y personal altamente especializado que con su trabajo y esfuerzo contribuye a que las causas de estos trastornos sean cada vez más claras y así prestar un mejor servicio a nuestros pacientes.

Otra de las actividades que se realiza en la Unidad de Investigación son los ensayos clínicos dirigidos a comprobar la eficacia de nuevas medicaciones para distintas patologías del aparato digestivo. Esto suele suponer grandes beneficios para los pacientes que colaboran puesto que son medicaciones ya probadas pero todavía no comercializadas, que se suministran durante un periodo de tiempo y que en la mayor parte de casos suelen ser más eficaces que las antiguas, o bien son fármacos de nueva generación para trastornos que anteriormente no disponían de tratamiento específico.

Actualmente estamos realizando varios ensayos dirigidos a pacientes con:

  • Síndrome de Intestino Irritable
  • Colitis Ulcerosa
  • Enfermedad de Crohn

Si usted sufre alguna de estas enfermedades, y está interesado en participar en alguno de estos ensayos clínicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.