Por una alimentación sana y equilibrada

Comer sano es sinónimo de salud. Por ello, Centro Médico Teknon ha dado un paso más en el cuidado de sus pacientes poniendo en funcionamiento un nuevo servicio de restauración personalizado para fomentar una alimentación equilibrada. Como parte importante del tratamiento, Centro Médico Teknon ofrece una dieta adaptada a las indicaciones médicas y a las preferencias personales del paciente. Un valor añadido que refuerza la labor terapéutica de los especialistas del centro gracias a la mejora en la calidad de la asistencia nutricional y alimentaria del paciente.

Porque cuidamos su salud, Centro Médico Teknon le ofrece comidas sin grasas hidrogenadas, sin azucares añadidos y bajas en sal que pasan unos exhaustivos controles de calidad y nutrición. Teknon basa su cocina en la Dieta Mediterránea como herramienta de recuperación y prevención de enfermedades; así, los pacientes pueden disponer de diferentes opciones dietoterapéuticas.

Aunque la alimentación es una de las bases para una vida saludable, hay otros factores que deben tenerse en cuenta, como la necesidad de realizar ejercicio físico de forma regular, evitar el tabaco o las situaciones de estrés.

Más allá de las recomendaciones médicas, el centro ofrece a sus pacientes consejos en alimentación para mejorar su recuperación y fomentar una alimentación equilibrada. En esta línea, Teknon puso en marcha recientemente el Instituto Cardiovascular Teknon como apuesta para la prevención y la potenciación de hábitos cardiosaludables.

En este marco, el artista Philip Stanton ha creado una ilustración exclusiva para el Servicio de Restauración de Centro Médico Teknon (ver imagen otoño-invierno), que incluye elementos de la Dieta Mediterránea, base de la cocina que se realiza en el centro para promover la salud de los pacientes y sus familiares desde la alimentación.