El Dr. Jordi Monés, MD PhD, es Director del Institut de la Màcula i de la Retina y Director Médico de la Barcelona Macula Foundation: Research for Vision. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona, Especialista en Oftalmología por el Instituto Barraquer y Especialista en Enfermedades de la Mácula, Retina y Vítreo por el Massachussetts Eye and Ear Infirmary de la Universidad de Harvard. También es especialista por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y Doctor en Medicina y Cirugía con grado Cum Laude por la Universidad de Barcelona. 

El Institut es un centro de referencia internacional en el tratamiento de la patología médica y quirúrgica de la mácula, la retina y el vítreo, con especial dedicación a la investigación clínica científica. El Institut desarrolla investigaciones de manera muy activa, además  participa en ensayos clínicos en todas sus fases (I, II y III).

Este servicio integral en salud oftalmológica incluye patologías como las enfermedades degenerativas y vasculares de la mácula, la retinopatía diabética, la microcirugía vitreorretiniana, la cirugía refractiva y la catarata, así como la cirugía plástica ocular y el glaucoma.

El Institut es un referente en el manejo de las enfermedades de la visión, gracias a su equipo médico multidisciplinar y el conocimiento de los tratamientos más innovadores. La nueva consulta, recientemente inaugurada, busca la máxima comodidad de los pacientes durante su estancia en el centro.

  
    Dr. Jordi Monés