

- ReumatologíaCentro Médico Teknon
- ReumatologíaHospital Universitari Sagrat Cor - Centro Médico Teknon
El dolor en la rodilla puede ser causado por diversas razones, y los problemas de meniscos son una de las posibles causas. Los meniscos son dos cartílagos en forma de C ubicados en el interior de la articulación de la rodilla, y su función es ayudar a estabilizar la articulación y distribuir la carga de peso de manera uniforme. Lesiones o problemas en los meniscos pueden resultar en dolor en la rodilla. Sin embargo, el dolor en la rodilla también puede ser causado por otras afecciones, como la artrosis, la artritis, lesiones de ligamentos, bursitis, tendinitis, entre otras.
La sacroileitis inflamatoria es una condición que implica inflamación de una o ambas articulaciones sacroilíacas, las cuales conectan la columna vertebral con la pelvis. Esta condición puede causar dolor y rigidez en la región lumbar, glúteos y muslos. La sacroileitis puede ser causada por una variedad de trastornos inflamatorios, incluyendo las espondiloartropatías.
Una biopsia de grasa subcutánea con aguja fina (BGS-AF) es un procedimiento relativamente sencillo que implica la extracción de una muestra de tejido graso subcutáneo utilizando una aguja delgada. A continuación, se describe el proceso general de una BGS-AF.
Los análogos de GLP-1 (péptido similar al glucagón tipo 1) desempeñan un papel importante en el tratamiento de la obesidad al ayudar a las personas a perder peso y mejorar su salud metabólica.
Algunos de los análogos de GLP-1 más comunes son:
Existen varios tipos de cirugía lumbar que se utilizan para tratar diversas afecciones de la columna vertebral y la región lumbar.
La fractura vertebral puede ser el primer síntoma de osteoporosis en un paciente. La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por la disminución de la densidad ósea y la fragilidad de los huesos, lo que aumenta el riesgo de fracturas. Las vértebras de la columna vertebral son uno de los lugares comunes donde estas fracturas pueden ocurrir.
El tratamiento de la artrosis con alimentos antiinflamatorios implica incorporar opciones dietéticas que puedan ayudar a reducir la inflamación y aliviar los síntomas asociados con la afección. Si bien la dieta por sí sola no puede curar la artrosis ni controlar por completo el dolor, puede complementar otras estrategias de tratamiento y mejorar la salud general de las articulaciones.
Los medicamentos biológicos, también conocidos como productos biológicos, son una clase de medicamentos derivados de organismos vivos o sus componentes, a menudo producidos mediante procesos biotecnológicos.
Los fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad sintéticos (sDMARD, por sus siglas en inglés) son una clase de medicamentos que se utilizan en el tratamiento de diversas enfermedades reumáticas autoinmunes e inflamatorias.
Los inhibidores de Janus Kinase (inhibidores de JAK o JAKi) desempeñan un papel importante en el tratamiento de diversas enfermedades reumáticas al atacar la vía Janus Kinase (JAK). La vía de señalización JAK-STAT es crucial para la transmisión de señales de citocinas y factores de crecimiento implicados en las respuestas inmunitarias y la inflamación. Los inhibidores de JAK interfieren con esta vía, modulando el sistema inmunológico y reduciendo la inflamación.