El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Ruber Internacional, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, el Centro Médico Teknon y el Hospital Universitari Dexeus han sido incluidos por la prestigiosa revista Newsweek en su último ranking World’s Best Specialized Hospitals 2024, que recoge los mejores centros del mundo en 10 especialidades médicas.

En concreto, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz aparece entre los mejores hospitales del mundo en las especialidades de Oncología, Cardiología y Urología, en las posiciones 248, 254 y 104 respectivamente. Por su parte, el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid comparte ranking con este primero en el área de Cardiología, ocupando la posición 269 y figura también en Gastroenterología, en la posición 123.

Ruber Internacional es uno de los mejores hospitales del mundo en las especialidades de Pediatría y Neurología, en el 214 y 101 respectivamente.

Asimismo, Centro Médico Teknon figura en la posición 160 en el Grupo de Oncología y en la categoría de Traumatología y Cirugía Ortopédica, Newsweek ha reconocido el prestigio del Hospital Universitari Dexeus situándolo en la posición 98.

Además, la revista ha publicado el ranking "Best Smart Hospitals" que reconoce al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz entre los 300 centros más "inteligentes" del mundo.

Este se ha llevado a cabo a partir de una encuesta a profesionales de más de 30 países, incluyendo médicos, gerentes y directores de hospitales y otros profesionales sanitarios. Además, esta edición ha tenido en cuenta diferentes indicadores de salud y reconocimientos de los diferentes centros.

La revista Newsweek, fundada en 1933, lleva desde entonces informando sobre avances en medicina, ciencia y promoción de la salud, y cada año elabora diferentes informes para identificar y reconocer a las mejores instituciones sanitarias.

En ese sentido, el último ranking World’s Best Hospitals 2023 incluyó al Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz entre los 250 mejores hospitales del mundo, siendo además unos de los pocos centros españoles en aparecer en dicha clasificación. Además, incluyó a 12 hospitales de Quirónsalud en el ranking específico de mejores hospitales en España y otros 3 en el ranking de mejores hospitales de Colombia.