Nuestro compromiso con la excelencia en la atención médica y la seguridad del paciente nos ha llevado a implementar tecnología de última generación en nuestra sala de partos, donde este mes hemos instalado un nuevo sistema de digitalización del registro del parto y un equipo de phmetrías de cordón in situ. Unas novedades que "contribuyen a una atención más efectiva y centrada en la paciente, lo que es fundamental en una fase tan importante de la atención médica", explica Mónica Isart, Directora Médica de Centro Médico Teknon.


Las ventajas de la digitalización en la sala de partos: información en tiempo real y toma de decisiones

La incorporación de las nuevas tecnologías se traduce en mejoras significativas en la atención de las pacientes y de los recién nacidos. Los sistemas digitales permiten mantener registros electrónicos precisos y actualizados de las pacientes, lo que facilita el acceso a información médica crítica en tiempo real, como historias clínicas, alergias y resultados de pruebas. Esto mejora la toma de decisiones médicas y garantiza un tratamiento más personalizado.

La automatización de procesos permite una mejor comunicación en el equipo asistencial, lo que permite una colaboración más efectiva y una respuesta inmediata ante las urgencias, además de la concentración en la atención directa de las pacientes.


Tecnologia de Vanguardia sala partos mejorar atencion y seguridad paciente TeknonTecnologia de Vanguardia sala partos mejorar atencion y seguridad paciente Teknon


Monitorización continua y respuesta rápida

El monitoreo continuo del feto es clave para la seguridad del bebé y de la madre. Los nuevos dispositivos electrónicos permiten detectar signos de sufrimiento fetal o problemas durante el parto. El hecho de que los resultados se muestren en tiempo real es imprescindible para una respuesta médica rápida.


Los datos y la mejora continua

En la era del big data, los datos son clave para identificar áreas de mejora de procedimientos y resultados, así como la seguridad y confidencialidad de los datos de nuestras pacientes.

Estos avances tecnológicos no solo mejoran el control y seguimiento de la seguridad de nuestras pacientes, sino que también fortalecen aún más nuestro compromiso con la excelencia en la atención médica y la seguridad del paciente. En palabras de Mónica Gallardo, Directora de Calidad y Seguridad del Paciente, "la digitalización se traduce, en definitiva, en la mejora de la experiencia de las pacientes, gracias a la información en tiempo real, la reducción de tiempos de espera y una atención más eficaz y segura".

En el Centro Médico Teknon, continuamos avanzando en nuestras líneas estratégicas de transformación digital, asegurando un futuro de calidad y seguridad para nuestros pacientes.


monitorizacion continua sala partos Teknonmonitorizacion continua sala partos Teknon


La sala de partos de Centro Médico Teknon

Durante el año 2022, el Centro Médico Teknon atendió un total de 1.982 partos. La sala de partos del hospital está equipada con cuatro salas de dilatación, que cuentan con diversas facilidades para mejorar el bienestar de madres y bebés, como pelotas de pilates, lavabo, una butaca y monitorización fetal con telemetría. Además, dispone de tres salas de partos, un pasillo para caminar, 15 cunas en nido, 11 puestos de neonatología y tres camas UCI neonatal convencionales. Los servicios de Enfermería, Nursería, Unidad de Neonatos y UCI neonatal trabajan de forma coordinada para una atención integral de nuestras pacientes y sus bebés. Para cualquier consulta o emergencia, los pacientes pueden comunicarse directamente al número de teléfono: 93 290 64 67, donde recibirán asistencia en casos de contracciones regulares, ruptura de aguas, sangrado similar a una regla o disminución en el movimiento fetal.


Sala de partos TeknonSala de partos Teknon