PortadaPortada


La ONG Metges Solidaris de Catalunya, que preside el Dr. Jesús Pérez Pagà, coordinador de Anestesia Obstétrica de Centro Médico Teknon, prepara una gala benéfica en favor del Proyecto de Salud Maternoinfantil de São Tomé y Príncipe. El objetivo es llevar a cabo diversas actuaciones sanitarias, desde suministro de material médico hasta la formación de especialistas en cuidados para quemados y neonatología.

La gala benéfica será el próximo 7 de octubre en el Hotel SB Corona de Tortosa a las 20.00 h. Aquí puedes consultar el Programa.

Toda colaboración será bienvenida, por eso se ha habilitado una Fila Cero a través de la cuenta ES97 0081 0377 9800 0190 3393, en el caso que no puedas asistir.

Un proyecto reconocido por la Fundación Quirónsalud

El Proyecto Sanitario de Salud Materno Infantil Sao Tomé y Príncipe ya ha sido reconocido en el marco del V año de la Convocatoria de Ayudas a la Cooperación Internacional de la Fundación Quirónsalud, en esta edición del 2023.


Metges solidaris de Catalunya

Dr.PerezDr.Perez

En julio de 1995, el Dr. Jesús Pérez Pagà crea la ONG Metges Solidaris de Catalunya. Con una clara vocación solidaria, el anestesista ya había colaborado en diferentes iniciativas de Cáritas y de la Cruz Roja, además de participar en el Consell Assessor de Cooperació Sanitària Internacional del ICS.

Gracias al apoyo de un grupo de personas voluntarias de las Terres de l’Ebre y del Hospital de Reus, donde trabajaba, crearon Metges Solidaris de Catalunya. Desde su creación se han implicado en proyectos solidarios en Ruanda, Kosovo, Albania o Guinea-Bissau y Sur América. Siempre con la voluntad de mejorar la vida de las personas que viven en las zonas más desfavorecidas.