Dermatología Estética

dermatologia estetica dr lopez gil teknon

Nuestra piel, con el paso del tiempo, deja ver pequeñas imperfecciones que van surgiendo como consecuencia de los factores intrínsecos (cambios en el metabolismo y factores genéticos) y de los factores extrínsecos (malos hábitos alimentarios, consumo excesivo de alcohol, la contaminación atmosférica y el estrés). Con la dermatología estética se consigue eliminar estos defectos consiguiendo una piel más saludable y jovial.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Los signos básicos del envejecimiento de la piel son la pérdida de elasticidad, de tono, de suavidad, firmeza y volumen, que se traducen con la aparición de arrugas y flacidez de la piel tanto en la cara como en el cuello.

La principal causa de estos fenómenos es la disminución del grueso de la dermis por la pérdida gradual del ácido hialurónico. Se trata de una sustancia que se encuentra naturalmente en nuestro cuerpo, ya que es parte de los tejidos, del cartílago, de la piel y de los órganos. Su misión principal es absorber y retener agua y aportar turgencia a la piel. Por esta razón es el producto estrella para el rejuvenecimiento facial.

El ácido hialurónico se aplica en la dermis mediante microinyecciones, un procedimiento simple que permite recuperar la turgencia perdida de forma natural y discreta sin proporcionar un exceso de volumen que puede resultar antiestético.

Es la opción ideal para los surcos de alrededor de la nariz, de la boca y para la flacidez de los pómulos, así como para eliminar las imperfecciones de los labios.

FACTORES DE CRECIMIENTO PLAQUETARIO (PRP)

La bioestimulación a través de los factores de crecimiento plaquetario o plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento ideal para estimular los tejidos faciales, aportar luminosidad, mejorar la textura y reducir las arrugas. Se recomienda especialmente en pieles maduras, en pieles jóvenes con marcas de acné, en períodos de convalecencia de una enfermedad, después de una pérdida de peso fuerte o simplemente para lograr una rápida mejora en la expresión facial.

La gran ventaja de este tratamiento es su seguridad al usar una sustancia biológica fabricada por nosotros mismos, porque se deriva de nuestra propia sangre, por lo tanto está libre de productos químicos y sin riesgos de incompatibilidades.

LABIOS

Con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico se consigue dar volumen a los labios, así como eliminar las pequeñas imperfecciones entre el labio superior e inferior o entre los dos lados. Es un procedimiento muy seguro, que no requiere ningún período de recuperación o prueba de alergia y ofrece un resultado muy natural especialmente en aquellas personas que no tienen o bien han perdido volumen con el paso del tiempo.

Los resultados son realmente satisfactorios y visibles dentro de las 3-4 semanas siguientes. Con este tratamiento se consigue un cambio significativo pero natural en el aspecto de la boca, así como mejorar el tacto, el color y la hidratación de la misma.

LASERTERÁPIA

La laserterapia consiste en aplicar energía en forma de luz sobre la piel de la cara y/o el escote con el fin de reactivar la producción de colágeno y elastina y lograr un efecto reafirmante y fortalecer la piel. Se recomienda para proporcionar uniformidad y luminosidad a la piel, así como para mejorar la elasticidad y suavizar la profundidad de las arrugas.

PAPADA

Como novedad en la dermatología estética, desde hace poco se puede tratar la papada sin cirugía. A través de pequeñas infiltraciones de ácido deoxicólico, una sustancia que produce el hígado para absorber grasas, se consigue eliminar la grasa acumulada debajo del mentón, conocido con el nombre de papada o doble mentón que molesta a mucha gente.

Es un tratamiento que con 6 sesiones (1 al mes), se consigue unos resultados increíbles y de una forma muy simple y nada peligrosa.

PEELING QUÍMICO

Consiste en aplicar sobre la piel un agente químico que, de forma acelerada, produce una exfoliación superficial (eliminación de células muertas) con la intención de estimular la renovación celular. Se consigue una mejora en el aspecto facial al lograr una piel más tersa y con más luminosidad. Está indicado para el tratamiento de las arrugas, líneas, manchas, acné y para mantener una piel sana, firme y libre de impurezas.

RESURFACING

El resurfacing consiste en un tratamiento antiaging con el cual se consigue la formación de una nueva piel como resultado de quitar la vieja mediante el uso del láser CO2 fraccionado ablativo. Mediante esta renovación se consigue fabricar una gran cantidad de colágeno eliminando los signos de envejecimiento tales como las manchas, las arrugas, la flaccidez y el descolgamiento, así como, el tamaño de los poros y aportar brillo y resplandor a la piel. Es un tratamiento muy eficaz, porque con una sola sesión se consiguen unos resultados increíbles y permanentes.

TOXINA BOTULÍNICA-BOTOX

La aparición de las arrugas de expresión es debido a la excesiva contracción de los músculos faciales. Este tipo de arrugas son las propias de los ojos ("patas de gallo"), de entre las cejas y la frente. En este caso, la mejor opción es conseguir la relajación de los músculos mediante la aplicación justa y necesaria de la toxina botulínica, siempre conservando la expresión natural del rostro.

VITAMINAS

Las vitaminas, siendo una combinación de los principales nutrientes que necesita nuestra piel, son ideales para revitalizar la piel fatigada ya que aportan luminosidad y para la prevención de una exposición intensa al sol por su acción antioxidante.