Medicina Deportiva, una necesidad real

medicina del deporte

El gran aumento de la práctica deportiva en nuestro país ha hecho necesaria la implantación de la Medicina Deportiva como especialidad médica. La Medicina Deportiva nació y se ha hecho indispensable para procurar al deportista (tanto amateur como profesional) los cuidados, consejos, diagnósticos y tratamientos necesarios para poder practicar deporte con total seguridad, en beneficio de su salud y ayudándole a evitar lesiones o a diagnosticarlas y tratarlas en caso de que estas aparezcan. Desde la Medicina Deportiva damos solución a todos los campos que abarca el deporte: entrenamiento, fisiología, nutrición, prevención, diagnóstico y tratamiento de lesiones, fisioterapia deportiva en todas sus vertientes, readaptación deportiva, biomecánica del gesto deportivo, psicología y todas aquellas necesidades que surjan derivadas de la práctica deportiva.

Disfrutar del deporte es un derecho de cualquier persona (sea amateur, profesional o deportista ocasional), y para ello ponemos a su servicio todo nuestro conocimiento y pasión por el deporte para poder disfrutar del deporte con seguridad, sin lesiones y en beneficio de su salud.

El grupo de profesionales de nuestro equipo cubre las principales necesidades de la medicina deportiva; las pruebas de aptitud deportiva, la fisiología y entrenamiento deportivo, la traumatología deportiva, la fisioterapia y readaptación deportiva y la nutrición deportiva entre otras.

Nuestra consulta se encuentra ubicada en Centro Médico Teknon, donde disponen de todos los medios diagnósticos complementarios, servicio de urgencias 24 horas, hospitalización, así como el mejor cuadro de médicos consultores de todas las especialidades.