Instituto

Introducción al Morgenstern Institute of Spine

teknonteknonEn el Morgenstern Institute of Spine (MIS) del Centro Médico Teknon de Barcelona tenemos 20 años de experiencia y más de 2.000 intervenciones quirúrgicas en el tratamiento endoscópico y mínimamente invasivo de las dolencias de la columna vertebral.

El paciente está en el centro de nuestra filosofía de tratamiento. No tratamos imágenes, sino el dolor o los síntomas con los que acude el paciente y buscamos solucionar el dolor del paciente con la mínima agresión posible. Para ello nos hemos formado en Alemania y EE.UU. para adoptar las más innovadoras técnicas quirúrgicas con la más avanzada tecnología disponible para el tratamiento endoscópico y mínimamente invasivo de los trastornos de la columna vertebral. En el MIS hemos realizado ya más de 2.000 intervenciones desde el año 2001. Nuestra prioridad siempre es el proporcionar a los pacientes soluciones duraderas a sus dolencias y problemas de columna permitiéndoles la preservación de la máxima función, la movilidad y calidad de vida posibles.

teknon morgenstern institute o spineteknon morgenstern institute o spineEl Dr. Rudolf Morgenstern introdujo como pionero hace 20 años la cirugía endoscópica de columna en España. Gracias a su espíritu innovador y de perfección, revolucionó las artrodesis de columna lumbar introduciendo una revolucionaria técnica de fusión endoscópica en 2010. Nuestras técnicas quirúrgicas endoscópicas permiten solucionar las dolencias del paciente con la mínima agresión mediante anestesia local y sedación, con alta hospitalaria al día siguiente de la operación.

La evaluación sistemática, metódica y exhaustiva de cada paciente nos permite obtener un diagnóstico preciso e individualizado de la dolencia de cada paciente. Priorizamos, siempre que sea posible, los tratamientos conservadores (no-quirúrgicos) como el primer curso de acción. Si se require intervención quirúrgica, nuestra filosofía siempre es la de empezar por la solución con menos agresión posible para el paciente. La meticulosa planificación y preparación de las operaciones quirúrgicas nos permite proporcionar a los pacientes un plan detallado y personalizado para su tratamiento y recuperación, a la vez que con ello prevenimos complicaciones, garantizando la cirugía más exitosa posible.

El equipo médico del Morgenstern Institute of Spine, es actualmente uno de los pocos equipos de cirugía de endoscopia y cirugía percutánea de columna más experimentados de Europa y gozan de un reconocido prestigio internacional gracias a sus excelentes resultados, su experiencia acumulada y las numerosas publicaciones en revistas científicas y ponencias en congresos internacionales en el ámbito de la cirugía endoscópica de columna.