Francesc Cobo

Francesc Cobo

Especialidad: Hematología y Hemoterapia
Especialidad: Hematooncología
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Hematooncología

El Dr. Francesc Cobo se licenció en Medicina y Cirugía en 1990 en la Universidad de Barcelona. Es médico especialista en Hematología y Hemoterapia desde 1995, tras realizar su formación como médico residente en el Hospital Clínic de Barcelona. En 2002 obtuvo el título de Doctor en Medicina por la Universidad de Barcelona con la calificación sobresaliente Cum Laude.

Durante el periodo 1996-2002 compaginó la actividad investigadora con la asistencial. Así, fue médico investigador de los Servicios de Hematología Clínica y de Anatomía Patológica del Hospital Clínic de Barcelona, desarrollando los trabajos que dieron lugar a su tesis doctoral. En el plano asistencial, fue médico de Urgencias del Servicio de Hematología Biológica del Hospital Clínic (1996), médico especialista de Urgencias del Servicio de Hematología del Hospital Mútua de Terrassa (1996-1998), médico especialista asistencial de Urgencias del Servicio de Hematología Clínica del Hospital Clínic (1998) y médico especialista del mismo servicio (1998-2000). Durante ese mismo periodo, impartió clases de la asignatura de Hematología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona.

Asimismo, ha recibido diversas becas y ayudas a la investigación, como "Ayuda para Proyectos de Iniciación a la Investigación" de la Comisión Interdepartamental de Investigación e Innovación Tecnológica de la Generalitat de Catalunya (1990), Premio de Final de Residencia del Hospital Clínic de Barcelona (1995), Beca de la Fundación Universitaria Agustí Pedro i Pons (1996-1997), Beca de Formación Avanzada en Hematología de la "Escuela de Hematología Farreras Valentí" & Schering Plough (1997-1998), Premio Rhone-Poulenc Rorer a las mejores comunicaciones de la Reunión de la Asociación Española de Hematología (1997), Premio para Jóvenes Investigadores en Hematología de la Sociedad Catalana de Hematología y Hemoterapia (1999) y Beca de la Fundación Clínic para la Investigación del Hospital Clínic (2000-2004).

Es autor de diversas publicaciones en las revistas internacionales de más prestigio dentro de la Hematología y ha participado como ponente en múltiples congresos y reuniones científicas dentro de su especialidad.

En los últimos años, su actividad se ha centrado en la hematooncología clínica desde el punto de vista asistencial, al tiempo que mantiene una vinculación con el Servicio de Hematología del Hospital Clínic de Barcelona dentro del campo de los síndromes mielodisplásicos y síndromes linfoproliferativos.