Juan Ybarra Muñoz Teknon

Juan Ybarra Muñoz

Especialidad: Endocrinología y Nutrición
Especialidad: Endocrinología y Nutrición
Teléfono: 93 290 64 50 / 610 770 257
Consulta: Despacho 50
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Endocrinología y Nutrición

El Dr. Juan Ybarra Muñoz se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona (1987). Posteriormente se trasladó a Ginebra/Suiza (Institut de Biochimie Clinique, Hospital Cantonal de Ginebra) donde se doctoró cum laude en 1989 con una Tesis sobre la caracterización electrofisiológica de la neuropatía autónoma en un modelo experimental de diabetes mellitus.

Prosiguió su formación como especialista en Medicina Interna en el Hospital Cantonal de Ginebra (1989-1995). A continuación (tras superar la convalidación para ejercer la medicina en los EEUU –USMLE I & II-) se trasladó a los EEUU donde obtuvo la especialidad en Endocrinología y Nutrición en la Case Western Reserve University de Cleveland, OHIO (1995-1999).

A su vuelta a España en 1999 convalidó todos sus títulos por el Ministerio de Sanidad. Es Fellow del American College of Clinical Endocrinologists (FACE) y miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y de la Endocrine Society.

www.institutemym.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Es autor de más de 100 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto impacto científico en este campo. Sus publicaciones hacen hincapié en patologías crónicas como la obesidad, la cirugía de la obesidad, la diabetes, las complicaciones de la diabetes, la educación terapéutica en ambas enfermedades, las enfermedades del tiroides, la calidad de vida de dichos pacientes y en las estrategias para mejorar el control metabólico de tanto diabetes como obesidad, teniendo siempre en cuenta la implicación del paciente en el proceso de tratamiento y seguimiento así como sus creencias y opiniones.

Es Director Médico del InstituteMYM enfocado al abordaje multidisciplinar del estrés, la fatiga y el dolor. Además es el especialista en endocrinología referente de la Inflamatory & Systemic Autoimmune Diseases Multidisciplinary Unit (ISADMU) en el Centro Médico Teknon, orientada al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas.

El Dr. Juan Ybarra tiene un interés particular en la nutrición de tipo anti-inflamatoria e inmuno-moduladora de los pacientes con cuadros de fatiga y sensibilización central muy frecuentes en todas las enfermedades inflamatorias y autoinmunes sistémicas. Tiene amplia experiencia en la motivación del paciente para implicarse en la gestión de su enfermedad y en su integración en el grupo de especialistas que tratan su caso, individualizando al máximo el tratamiento de cada paciente buscando continuamente la excelencia asistencial.