El Servicio de Fotomedicina de Centro Médico Teknon es una especialidad pionera relacionada con el diagnóstico y tratamiento mediante láser y otras energías fotónicas de enfermedades cutáneas y quirúrgicas.

La Fotomedicina es la ciencia de la luz – fotón - aplicada a la medicina.

El equipo profesional está formado por expertos de la medicina, cirugía y otras ciencias de la salud. Cuenta con amplia experiencia en las aplicaciones del láser, terapia fotodinámica, luz intensa pulsada y otras tecnologías basadas en la luz que son utilizadas en casi todas las especialidades médicas.

El Servicio de Fotomedicina inició su actividad en 1996 bajo el nombre de Plataforma Láser Multidisciplinaria. Tras quince años de innovación tecnológica y excelencia profesional es centro de referencia para toda España tanto para el diagnóstico como para el tratamiento de múltiples patologías. La experiencia acumulada durante estos 15 años se traduce en los más de 3.000 pacientes que recibe anualmente el servicio.

Adicionalmente, el Servicio de Fotomedicina lleva a cabo una labor docente e investigativa que se traduce en un Máster de Fotomedicina y una estrecha colaboración con el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Southern European Cluster in Photonics and Optics (SECPhO).

Para cumplir sus funciones asistenciales está organizado en tres Unidades:

Área de Láser Cutáneo

     

Área de Láser Quirúrgico

     

Área de Fotodiagnóstico