Comprometidos con la calidad

Hospital Quirón Teknon, del Grupo Hospitalario Quirón, es uno de los hospitales líderes del sector sanitario privado en España gracias a la alta calidad de su servicio médico y asistencial en un entorno que combina la atención personalizada con el apoyo de la última tecnología.

Teknon se rige por una rigurosa cultura de gestión de la calidad, orientada a ofrecer la mejor atención y satisfacción del paciente con la máxima seguridad, distintivo que le ha valido la prestigiosa acreditación norteamericana Joint Commission International y la acreditación de centros de atención hospitalaria aguda de la Generalitat de Cataluña (basada en el modelo de excelencia de la EFQM, European Foundation for Quality Management), convirtiéndose en uno de los pocos centros españoles que dispone de ambas distinciones.

La misión de Hospital Quirón Teknon, de Grupo Hospitalario Quirón, es ofrecer el mejor tratamiento médico y ético a los pacientes atendidos en nuestras instalaciones consiguiendo la excelencia en el servicio asistencial y el trato humano.

Un equipo médico de máxima excelencia

En nuestro campus ejercen más de 400 especialistas de primera línea, con formación internacional en cada una de sus áreas y atención al paciente en varios idiomas. Un total de más de 2.000 profesionales velan por el cuidado médico, el confort y la atención personalizada de los pacientes que confían en nosotros.

El cuerpo facultativo de Teknon cubre todas las especialidades médico-quirúrgicas, siendo referente internacional en Oncología, Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Traumatología, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Estética o Neurocirugía. En este ámbito, el centro destaca también por el asesoramiento en segundas opiniones.

Teknon, servicio integral de salud

Las actuales instalaciones de Hospital Quirón Teknon, del Grupo Hospitalario Quirón, fueron inauguradas en 1994 y cubren más de 60.000 metros cuadrados. El campus se divide en ocho grandes áreas, conectadas entre sí y con acceso directo desde las 1.000 plazas de aparcamiento de las que dispone el centro.

  • Hospitalización, con habitaciones luminosas, funcionales y completamente equipadas. El centro cuenta con:
    • 211 habitaciones individuales
    • 19 suites
    • Unidad de Neonatos, donde se atienden a los bebés que presentan problemas al nacer o durante las primeras semanas de vida. La Unidad de Neonatos ofrece un nivel máximo de excelencia asistencial e incluye aquellos procesos que requieren cirugía neonatal. El área está dotada de 10 incubadoras destinadas a cuidados intensivos neonatales y cuidados intermedios, y 5 cunas para los neonatos que requieran observación.
    • El Hospital de Día fue creado para todos aquellos pacientes que requieren estar en observación durante unas horas por el tipo de intervención o proceso. Actualmente tenemos dos Hospitales de Día con 17 y 14 boxes, respectivamente, para aquellos procesos médico-quirúrgicos realizados en nuestro centro.
  • La Unidad de Medicina Intensiva – Unidad Coronaria, dispone de 14 boxes de UCI-UC polivalentes para niños y adultos.
  • El Servicio de Urgencias está permanentemente de guardia las 24 horas del día, 365 días al año. Dispone de 21 boxes y 6 equipos médicos de guardia que atienden a más de 270 urgencias diarias.
  • El Área Quirúrgica dispone de 20 quirófanos equipados con la tecnología más avanzada, en los que se realizan más de 22.000 intervenciones anuales.
  • Consultorios con un cuerpo facultativo de más de 400 especialistas médicos que cubren todas las especialidades médico-quirúrgicas de adultos y pediátricas. El área de Consultorios dispone de 2 edificios de consultas con 150 despachos médicos, con conexión directa con la clínica y acceso directo al parking.
  • El área de Servicio de Diagnósticos, en el cual se realizan más de 145.000 pruebas diagnósticas ambulatorias anualmente.
  • Instituto Oncológico Teknon (IOT). El Instituto Oncológico Teknon (IOT) es referente en el pronóstico, diagnóstico y tratamiento del cáncer y está organizado según el modelo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York.
  • Instituto Cardiovascular Teknon (ICVT). El Instituto Cardiovascular Teknon (ICVT) está dedicado de forma integral al estudio, diagnóstico y tratamiento completo de las enfermedades cardiovasculares.