Dr. Alfons Malet i Casajuana

La Unidad de Alergia e Inmunología Clínica del Centro Médico Teknon está en la actualidad dirigida por el Dr. A. Malet i Casajuana, desde el mes de marzo de 2014.

En la Unidad colabora un equipo de médicos alergólogos y de personal de enfermería (DUE), con experiencia en el manejo de las técnicas diagnósticas y terapéuticas de las enfermedades alérgicas.

En la Unidad se realizan los estudios inmunoalergológicos de todas las patologías alérgicas: pediátricas y del adulto. Se dispone del utillaje y de los alergenos diagnósticos adecuados para el estudio de la alergia respiratoria (Rinoconjuntivitis, Asma bronquial...), alergia alimentaria, alergia a fármacos, alergia a insectos (picadas de himenópteros), alergia cutánea (urticaria, angioedema, dermatitis de contacto, dermatitis atópica...),  alergia ocupacional, etc.

Los avances científicos han permitido en la actualidad disponer de la biología molecular para el estudio in vitro de las enfermedades alérgicas y de nuevas posibilidades terapéuticas: con extractos terapéuticos (Inmunoterapia) con los determinantes mayores de los alergenos y de tratamientos de las patologías severas con moléculas anti IgE (Omalizumab) para resolver patologías crónicas y para iniciar la desensibilización alimentaria.

Para el estudio de las diferentes patologías alérgicas, se realizan las correspondientes pruebas diagnósticas.