Dr. Miquel Rissech

Dr. Miquel Rissech y Dr. Juan Carretero

El Dr. Miquel Rissech es especialista en Cardiología Pediátrica, disciplina que ejerce desde el año 1979.

Licenciado en Medicina y Cirugía en el año 1974 por la Universidad de Barcelona, es especialista en Pediatría desde 1976 y desde 1979 está dedicado de forma exclusiva a la asistencia y tratamiento de pacientes pediátricos con cardiopatía congénita o adquirida.

El Dr. Rissech es Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona con la Tesis "Aportaciones a la valoración anatómica y funcional del Conducto Arterioso Persistente" con la nota de sobresaliente "cum laude".

En su práctica habitual presta una especial dedicación al diagnóstico de las cardiopatías congénitas, tanto en la vertiente prenatal como en la postnatal, así como en las cardiopatías adquiridas durante la edad pediátrica.

Viene desarrollando su labor profesional como Cardiólogo Pediatra en el Hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona desde el año 1979, donde actualmente es coordinador del área de Cardiología y Cirugía Cardiaca Pediátrica, y en Centro Médico Teknon, donde es Consultor de Cardiología Pediátrica desde el año 1982 hasta la actualidad.

Es miembro de diferentes Sociedades Científicas en relación con las enfermedades cardiacas en la edad pediátrica.

Colaborador habitual en cursos nacionales e internacionales sobre diagnóstico y tratamiento de las cardiopatías infantiles, desde el punto de vista cardiológico especializado, pediátrico general, y enfermería especializada, y tanto en el ámbito hospitalario como en el extra hospitalario.