¿Qué hay mejor que la sangre propia?

En Teknon preservamos y optimizamos la sangre del propio paciente. Basándose en el novedoso concepto de Patient Blood Management (gestión de la sangre centrada en el paciente), la Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre trabaja con nuevas estrategias desarrolladas en base a la evidencia científica, potenciando la relación médico-paciente para que ambos establezcan conjuntamente el plan terapéutico según los valores u opciones personales del paciente. Durante todo el proceso, un equipo multidisciplinar llevará a cabo procedimientos para optimizar y recuperar su propia sangre a través de técnicas avanzadas para mantener sus niveles de hemoglobina antes, durante y después de la intervención o tratamiento médico.

¿Qué beneficios tiene la medicina y cirugía sin sangre?

  • El paciente se recupera más rápidamente: la estrategia de la unidad se basa en actuaciones de prevención y anticipación. Sumada a las manos expertas del médico, la personalización del tratamiento y el empleo de técnicas mínimamente invasivas, favorece la recuperación y reduce el tiempo de hospitalización.
  • Reduce las posibles infecciones y otras complicaciones asociadas a las transfusiones.
  • Beneficio social: se preserva un bien escaso, como es la sangre, reservándola a aquellos pacientes para los que es estrictamente necesario.

Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre

La Unidad de Medicina y Cirugía Sin Sangre proporciona un tratamiento integral de máxima calidad si decide someterse a un proceso médico o quirúrgico sin el uso de sangre externa ni hemoderivados. Un concepto de medicina alternativo y novedoso desarrollado ante la creciente demanda de estos tratamientos, ya sea por motivos religiosos, inmunológicos o personales, y evitar los riesgos potenciales asociados. Con la misión de ofrecerle el mejor cuidado y satisfacción con la máxima seguridad, Hospital Quirón Teknon pone a su disposición un equipo de expertos en procesos y técnicas de vanguardia sin el empleo de bancos de sangre. Sabemos que la confianza de tener la mejor atención y todas las opciones médicas según sus necesidades, valores y preferencias es lo más importante para usted.

¿Por qué en Hospital Quirón Teknon?

Teknon es pionero en la aplicación de este innovador concepto de medicina, el Patient Blood Management, siendo el único centro a nivel nacional que ofrece un servicio transversal en Medicina y Cirugía Sin Sangre capaz de abordar todas las especialidades médico-quirúrgicas, incluso aquellas de mayor complejidad como las cirugías cardíacas, oncológicas y las ortopédicas. En Teknon personalizamos la asistencia de cada paciente según sus necesidades, analizando cada caso al detalle para ofrecer el mejor tratamiento y realizando un seguimiento individualizado. Un programa que está en funcionamiento 24 horas al día, 7 días a la semana.