Servicio Maternoinfantil

En Centro Médico Teknon impulsamos el vínculo materno-filial desde el primer momento, manteniendo al recién nacido siempre al lado de la madre. De esta manera se favorece el contacto entre ambos, piel con piel, desde el momento inmediatamente posterior al parto.

La futura mamá podrá estar acompañada durante las visitas para el control gestacional, así como en el período de dilatación y de parto. En caso de que sea necesario realizar una cesárea, el acompañante podrá estar presente, excepto en aquellos casos en que el especialista no lo recomiende.

El Área Maternoinfantil cuenta con un equipo asistencial cualificado que atiende todas las necesidades de la madre y el bebé durante su estancia en el centro. La unidad cuenta con 25 habitaciones individuales y 3 suites.

¿Por qué en Centro Médico Teknon?

  • Cuidados del bebé. Durante los primeros días de vida de su bebé, el equipo de enfermería les instruirán en su cuidado: cura del cordón umbilical, cambio de pañales, cambio de ropa, etc.
  • Educación en la lactancia 24 horas. En función de la decisión que tome la madre, profesionales especializados le ofrecerán apoyo en la lactancia materna o en la toma de biberones las 24 horas del día.
  • Servicio de Nursery. Nuestra unidad cuenta con un Servicio de Nursery, que cuidarán del bebé siempre que lo necesiten. El servicio está operativo las 24 horas del día.
  • Revisiones de pediatría. El pediatra realizará las revisiones en la habitación, junto a los padres del bebé. Asimismo, antes del alta hospitalaria, el pediatra efecturará una nueva exploración al recién nacido.
  • Unidad de Neonatología. Teknon dispone de una Unidad de Neonatología y una UCI Neonatal que cuentan con 10 incubadoras para atender bebés prematuros o que hayan presentado algún problema al nacer. La unidad cuenta con un neonatólogo de guardia las 24 horas del día.