MEGAMEGAEL Dr. Román Turró Arau, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de Centro Médico Teknon, ha impartido en el Hospital Mohak Bariatricks and Robotics de Indore, India, un curso de formación sobre MEGA, una innovadora técnica de endoscopia bariátrica para tratar la obesidad sin incisiones, de la cual es pionero.

Mohit Bhandari y Manoel Galvao Neto son los prestigiosos doctores que han querido formarse en esta técnica de vanguardia, que han conocido las posibilidades y ventajas que ofrece MEGA para tratar la obesidad mediante la creación de pliegues gástricos de hasta 14 centímetros, que destaca por la durabilidad de los resultados del tratamiento.

"Llevar esta nueva técnica contra la obesidad más allá de nuestras fronteras y formar a compañeros de profesión reconocidos a nivel internacional sobre MEGA ha sido emocionante" explica el Dr. Román Turró.


¿Quiénes se han beneficiado de la técnica MEGA?

MEGA3MEGA3Los primeros pacientes de fuera de nuestras fronteras, en el Mohak Bariatricks and Robotics, se han tratado con la técnica Loop MEGA y una bipartición gastro yeyunal para el tratamiento de personas con obesidad y diabetes tipo 2.

La Unidad de Obesidad y Endoscopia Bariátrica en Centro Médico Teknon

Con más de 25 años de experiencia, la Unidad de Obesidad y Endoscopia Bariátrica del Instituto de Aparato Digestivo Teknon es pionera en España y lidera la vanguardia en el tratamiento de la obesidad a través de procedimientos endoscópicos pioneros.