Mama

Enfermedades de Glándula Mamaria

mamaHay pocos motivos de mayor preocupación o de alarma que encontrarse un "bulto" o tumor en la mama. Siempre se piensa lo peor y más dramático. Las reacciones son diferentes y bien distintas, desde las personas que consultan rápido al médico, a personas con miedo a comentarlo a nadie y que por tanto demoran el diagnóstico y las posibles soluciones.

Es normal que una persona se siente angustiada y preocupada por presentar un "bulto" en la mama, en principio lo antes que lo note y lo pequeño que sea, más posibilidades de curación tendra si es cancer. No todos los "bultomas"son malignos, se debe consultar a un profesional para que pueda diagnosticarlo de manera correcta y si procede realizar el tratamiento adecuado.

No nos podemos olvidar que el cancer de mama es el más frecuente en las mujeres y es la segunda causa de mortalidad de las mujeres con cancer, después del cancer de pulmón pero también hay que constatar que si el tumor es pequeño y no hay ganglios el índice de supervivencia es superior al 95 % . La mamografía sigue siendo la prueba de elección.