Endomanga

ENDOSCOPIA INTERVENCIONISTA BARIÁTRICA

Tratamiento del sobrepeso y la obesidad con Endomanga


"Una reducción de estómago sin cirugía efectiva en la lucha contra la obesidad"


La Endomanga es una técnica endoscópica para tratar la obesidad de forma más segura y menos invasiva. El procedimiento se lleva a cabo por vía endoscópica y sin incisiones. Se trata de una intervención endoscópica que permite reducir la capacidad del estómago por vía oral mediante la realización de diferentes pliegues y suturas en el estómago que permiten reducir su tamaño y su capacidad de distensión. De este modo, la capacidad del estómago queda limitada y el paciente se siente saciado con menores cantidades de comida. A partir de ahí se inicia el cambio de hábitos alimenticios necesario para conseguir la pérdida de peso y el mantenimiento de esta pérdida a largo plazo.

endomangaendomanga


Preguntas Frecuentes

¿Cuánto tiempo se requiere para llevar a cabo el procedimiento y dónde se realiza?

El procedimiento quirúrgico se lleva a cabo en el quirófano del hospital; en cuanto a la estancia, el equipo médico decidirá en cada caso la estancia del paciente pero habitualmente los pacientes pasan una noche en observación y al día siguiente ya pueden abandonar la clínica.

¿Tiene efectos secundarios?

En algunos casos el paciente puede experimentar náuseas, sensación de hinchazón (gases) y/o dolor abdominal; no obstante en la mayoría de los casos el paciente puede volver a hacer vida normal en unos días después de haberse llevado a cabo el procedimiento.

¿Qué condiciona el éxito del tratamiento?

El seguimiento médico es fundamental para conseguir el cambio de hábitos. Un equipo médico multidisciplinar y experimentado y el compromiso del paciente con respecto al seguimiento son elementos clave para conseguir unos buenos resultados de pérdida de peso y su mantenimiento a largo plazo.

¿Cuál es la pérdida de peso que se puede conseguir con este procedimiento?

Los resultados en cuanto a pérdida de peso dependen siempre de cada paciente, sin embargo en la mayoría de casos los pacientes empiezan a perder peso en las primeras cuatro semanas.

Nuestro equipo médico ha participado en diferentes estudios internacionales sobre el Método POSE y hemos publicado nuestros propios resultados en prestigiosas revistas médicas como Obesity Surgery.

Nuestros resultados de pérdida de peso con el Método POSE son de una media de peso exceso de pérdida de peso de un 63% al año del tratamiento siendo el porcentaje de peso perdido un año después de la intervención de casi un 20%.

¿Cuáles son las principales ventajas en comparación con otros procedimientos?

Dado que todo el procedimiento se lleva a cabo por vía endoscópica (a través de la boca y del estómago) y no a través de cirugía o cortes en la zona abdominal se minimizan considerablemente los riesgos de infección así como otras complicaciones asociadas. Todo ello hace que la estancia del paciente en el hospital sea inferior además de que todo el proceso sea mucho menos doloroso y la recuperación más rápida. Como ventaja adicional el paciente no tendrá cicatrices visibles después de la reducción.