Estudios científicos

Estudios científicos

La Ciencia Médica confirma sus teorías siguiendo un estándar internacional ético y de calidad


La Ciencia Médica confirma sus teorías siguiendo unestándar internacional ético y de calidad que se ha acordado para diseñar, desarrollar, registrar y reportar estudios. El cumplimiento con este estándar, denominado Buena Práctica Clínica, garantiza los derechos, la seguridad, el bienestar de los pacientes incluidos en un estudio y la credibilidad de los datos registrados.

La investigación clínica se realiza en un marco muy bien regulado por la legislación pero no se rige por criteriosautoritarios o dogmáticos. Todas las ideas, hipótesis, teorías, todo el conocimiento, están sujetos a constante revisión y a modificación, de hecho la discusión forma parte del método científico y es un capítulo ineludible en las tesis doctorales, las publicaciones o los congresos médicos.

Siguiendo estas premisas, el ITRT pretende ayudar a fundamentar el uso en clínica humana de las "células madre adultas" y el "plasma rico en plaquetas". Todos los estudios que reseña esta web siguen los cánones que impone el método científico y la BPC, han sido realizados previa autorización y bajo el control de los comités de ética en investigación animal o humana y las autoridades sanitarias competentes.

Ensayos Clínicos con Células Madre

Las células madre tienen la capacidad de multiplicarse indefinidamente y originar células propias de distintos tejidos, por ejemplo hueso o cartílago.

Más información

Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un producto biológico, autólogo, no tóxico ni alergénico

Más información