José Ignacio Toscas

José Ignacio Toscas

Especialidad: Oncología Radioterápica
Especialidad: Radiooncología
Hospitales donde trabaja:
  • Centro Médico Teknon
Especialidades que atiende:
  • Radiooncología

El Dr. J. Ignacio Toscas se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de Barcelona en 1998. Realizó la residencia y especialidad en Radiooncología vía MIR en el Hospital Clínic de Barcelona. Tras finalizar su residencia trabajó cómo médico especialista en Radiooncología en el Hospital Clínic y posteriormente en el Hospital de la Vall D'Hebron de Barcelona.

Es miembro de la Sociedad Española de Radio-oncología (SEOR), y del Grupo Español de Oncología Radioterápica en Cáncer de Mama (GEORM).

Ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales, y presentado comunicaciones en diversos congresos.

Su principal área de interés es el tratamiento de los tumores de mama, y la utilización de técnicas modulación de intensidad (IMRT), y radioterapia extereotáxica extracraneal (SBRT- Sistema Novalis), en tumores pulmonares, hepáticos y oculares.

Desde hace 10 años es el responsable de patología mamaria del Servicio de Radio-oncología, y desde hace 5 años, coordinador del Comité de Cáncer de Mama de Centro Médico Teknon.

Experiencia
  • Especialista en Radiooncología en el Instituto Oncológico Teknon de Centro Médico Teknon.
  • Especialista en Radiooncología en el Hospital Clínic.
  • Especialista en Radiooncología en el Hospital Vall d'Hebron.
Titulación
  • Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona.
  • Especialista en Radiooncología con residencia en el Hospital Clínic, dedicándose posteriormente al estudio de la biología molecular y determinantes genéticos de respuesta al tratamiento de los tumores cerebrales.

Superespecialidades

  • Sus principales áreas de interés se centran en el tratamiento de los tumores de mama utilizando técnicas de modulación de Intensidad (Sistema Novalis), los tumores de cabeza y cuello, tumores pulmonares y tumores oculares mediante técnicas de estereoataxia.