En la Unidad de Medicina Marítima (Barcelona Cruise Medicals - IMS BCN) coordinamos y administramos la atención y prestación de servicios médicos y quirúgicos para pacientes referidos por médicos de barcos cruceros, tanto tripulantes como pasajeros, que anclan en Barcelona. Nuestra gestión abarca toda la logística que conlleva la coordinación de interconsultas médicas especializadas, imágenes y procedimientos diagnósticos y la activación de ambulancias y transporte de los pacientes desde el puerto has las dependencias de Centro Médico Teknon. Nuestra actuación, con una experiencia de més de 25 años, está enmarcada en convenios con las directivas médicas de las mejores compañías de cruceros del mundo, con quienes tenemos muy buena cooperación, y cuya confianza está muy consolidada.

La administración de dichos servicios exige un profundo conocimiento de medicina marítima, no solamente en cuanto a lo que implica cada caso médico per se, sino también, un conocimiento de las regulaciones marítimas internacionales, en cuanto a:

  • seguridad de abordo
  • control de epidemias
  • salud ocupacional
  • sin excluir los conceptos elementales del sistema médico-legal americano, factor importante para asegurarnos de que cada paciente confiado a los servicios médico/hospitalario del centro obtenga una documentación completa, precisa, clara y oportuna, y traducida al idioma inglés, que es la lengua oficial a bordo de los barcos cruceros.

Para una buena coordinación logística en casos de urgencias médicas, nuestro sistema incluye todo el apoyo de las autoridades portuarias, de las consignatarias que sirven como vínculo directo y personalizado entre el barco y el puerto, las directivas de Sanidad Exterior, y las principales plataformas de servicios de ambulancias privadas de Barcelona.

Además, Barcelona Cruise Medicals (IMS BCN) es el único centro autorizado en Cataluña y uno de los pocos en España para la realización de exámenes de salud ocupacional de las compañías de cruceros más importantes (PEME: Pre-employment Medical Examination).

logos medicina maritima