El Dr. Lluís Cecchini es especialista en Urología y miembro del Cuerpo Facultativo de Centro Médico Teknon.

Asimismo, el Dr. Lluís Cecchini es pionero en el desarrollo de las técnicas laparoscópicas aplicadas al campo de la Urología (prostatectomía, nefrectomía) en nuestro país.

La laparoscopia ha revolucionado la cirugía de una manera nunca vista anteriormente. Elabordaje laparoscópico ha adaptado la mayoría de técnicas quirúrgicas de la cirugía tradicional para hacerlas menos invasivas y revertir en claros beneficios para el paciente. Casi todos los tipos de intervenciones se pueden realizar ahora por un abordaje laparoscópico. Esta nueva forma de operar trabaja con ampliación de la imagen y permite una gran precisión, similar a la que supondría hacerlo con unas lentes de aumento. El hecho de trabajar por accesos a través de la piel (puertos) hace que la herida quirúrgica sea mucho más pequeña y, por tanto, disminuye en gran manera el dolor postoperatorio. Por otro lado, el cuidadoso control del sangrado quirúrgico reduce al mínimo la necesidad de transfusión de sangre.

Se trata de una revolución en la forma de entender la cirugía que permite un refinamiento de las diversas intervenciones quirúrgicas y no simplemente evitar las grandes heridas tradicionales. Este abordaje nos permite ofrecer el tratamiento más eficaz para la curación de enfermedades oncológicas –la cirugía– minimizando las lesiones colaterales que cualquier cirugía supone.