El Dr. Vicente Riambau es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es jefe de Cirugía Vascular del Instituto del Tórax en el Hospital Clínico de Barcelona.

Desde 1990 ejerce como especialista en Angiología y Cirugía Vascular y Endovascular, que trata las enfermedades del aparato circulatorio, entre ellas:

Completó su formación con múltiples estancias en centros norteamericanos y europeos de elite.

Actualmente es profesor de Cirugía de la Universidad de Barcelona y miembro de las más prestigiosas sociedades científicas relacionadas con la cirugía vascular de todo el mundo. Es presidente de la European Society for Vascular Surgery (ESVS), presidente de la American Society for Angiology (Sección Española) y vicepresidente de la ISVS (International Society for Vascular Surgery). Es miembro de 14 comités editoriales de revistas científicas internacionales y dirige la publicación en español Técnicas Endovasculares.

Autor de unos 300 artículos en relevantes revistas nacionales e internacionales, ha publicado más de 30 capítulos de libro. Ha sido invitado como ponente a los principales congresos internacionales que se realizan en el mundo sobre la especialidad y dirige el Simposium Internacional sobre Terapéutica Endovascular (SITE) que se celebra en Barcelona cada dos años. Pero su principal mérito es la atención a sus pacientes, a quienes se dedica completamente.