Glándulas salivares

Glándulas salivaresLa glándula parótida es una de las glándulas salivales principales que producen saliva. Estas glándulas se encuentran delante de los oídos y extienden al área debajo del lóbulo de la oreja a lo largo de la zona submandibular. De todas las glándulas salivales, los tumores se encuentran de manera más frecuente en la glándula parótida. No obstante, los tumores parótida de la glándula son infrecuentes y solamente cerca de 20 por ciento son malignos.

Generalmente, el tratamiento quirúrgico es la mejor opción frente a un tumor de parótida. Aunque la mayoría de los tumores son de crecimiento lento y benignos, continuarán creciendo y el tratamiento quirúrgico más adelante puede ser más difícil.

Si una masa es de crecimiento lento y no causa síntomas, y si usted tiene problemas de salud significativos que imposibilitarían un procedimiento quirúrgico seguro, el doctor puede elegir no hacer nada y realizar una actitud expectante. Ya que no nos podemos olvidar que el nervio facial, un nervio importante para la expresividad y funcionamiento de la cara pasa a través de la glándula, y por tanto la cirugía en esta glándula es potencialmente serio y muy delicada.

El tratamiento quirúrgico del tumor de parótida requiere generalmente una parotidectomia , quitando la parte o toda la glándula.

La exeresis del tumor o una "lumpectomia," no se recomienda, pues las células microscópicas del tumor se pueden diseminarse en la herida y recidiva del tumor . Un lumpectomia también aumenta el riesgo de dañar el nervio facial.