Artrosis (Xcel-m-condro-alfa)

ITRT autorizada para aplicartratamiento con células madreEste enlace se abrirá en una ventana nuevagracias a los ensayos clínicos previos.

Este ensayo, promovido por XCELIA (División de Terapias Avanzadas del Banc de Sang i Teixits), dentro del macroproyecto de investigación MEDCEL, incluyó 15 pacientes con artrosis de grado II y III sin antecedentes de intervención quirúrgica a los que se aplicó una dosis intra-articular de xcel-condro-alfa que son células madre mesenquimales de médula ósea autóloga, seleccionadas y cultivadas con procedimientos GMP de XCELIA.

Se obtuvieron excelentes resultados tanto en la mejoría de la sintomatología inflamatoria y dolorosa como en índices de regeneración de cartílago afectado. Los resultados se encuentran en vías de publicación en revista científica de impacto.

La AEMPS autoriza regularmente al equipo investigador a seguir aplicando la terapia en el tratamiento de la artrosis con células madreEste enlace se abrirá en una ventana nueva bajo su control y restringido a pacientes debidamente seleccionados.