Saltar al contenido

Lo más destacado de septiembre en Centro Médico Teknon

Este mes la revista “Newskeek” ha incluido el Servicio de Oncología Teknon entre los mejores servicios especializados de España, hemos inaugurado la sección de seguridad de pacientes en el blog y hemos conocidos los datos que sitúan al Instituto Cardiológico Teknon entre los punteros de España.

3131

Más de 50.000 consultas, 850 urgencias y casi más de 17.000 procedimientos son algunos de los datos tras los primeros cuatro años de funcionamiento de este instituto, el centro de cardiología privado con mayor actividad y complejidad de España.

Lee la noticia aquí

Cinco hospitales de Quirónsalud, entre los mejores del mundo en Oncología, Neurología y Traumatología según la revista Newsweek

3535

El Instituto de Oncología de Centro Médico Teknon, se encuentra entre los mejores del España, según el ranking.

Lee la noticia aquí

Centro Médico Teknon entre los premiados por la Fundación Quirónsalud en Cooperación Internacional

FotogrupoFotogrupo

El proyecto premiado es "Un niño, una cara, una vida. Descubriendo sonrisas de niños con malformaciones faciales" llevado a cabo en Guinea Bissau por la Fundación FES - Dr. Francisco Parri (Centro Médico Teknon) y Dra. Marta de Quixano. (Hospital El Pilar).

Lee la noticia aquí

En marcha el estudio Clínico Flow para adultos con apnea obstructiva del sueño

3434

Algunos pacientes con apnea obstructiva del sueño (AOS) no son capaces de adaptarse a los tratamientos actuales, como el CPAP o el DAM (dispositivo oral). Medicina del Sueño Doctor Albares participa en un Ensayo Clínico multicéntrico para valorar la eficacia y la tolerabilidad de un nuevo fármaco para adultos con AOS.

Si te interesa participar, entra aquí

Dra. María Ema Molas Morena nueva incorporación en el equipo de Medicina Interna

3232

Licenciada en Medicina en la Universidad de Buenos Aires con especialidad en Medicina Interna vía MIR en el Hospital del Mar, la Dra María Ema Molas Morena cuenta con una sólida experiencia, a lo largo de los últimos 10 años, en el área de infecciones y enfermedades nosocomiales en el Hospital del Mar, Hospital Sant Pau y Hospital Vall d’Hebron.

Lee la noticia aquí


22

Inauguramos la sección de Calidad y Seguridad Clínica

Los pacientes son un miembro más del equipo asistencial, por tanto, es importante que estén formados y participen en la mejora de su seguridad. Nuestro compromiso con la calidad y la seguridad nos ha llevado a ofrecerles información que les ayude a mejorar sus conocimientos en esta área. Lo explica Mónica Gallardo, responsable de Calidad y Seguridad Clínica de Centro Médico Teknon.

5 Recomendaciones para tomar la medicación sin daño

Seguridad medicamentosSeguridad medicamentos

Alicia Ávalos, farmacéutica adjunta y coordinadora del Servicio de Conciliación de la Medicación te da 5 recomendaciones para tomar la medicación de forma segura.

Léelo aquí

Ven a ver la exposición sobre Seguridad del Paciente

3333

En el pasillo Tenet de Centro Médico Teknon, encontrará información sobre los 6 objetivos internacionales de seguridad del paciente contemplados en el marco de la Joint Commission International.

Su conocimiento y participación en ellos nos permitirá seguir avanzando en la mejora de la calidad y la seguridad.

Para saber más

Centro Médico Teknon en los medios

Sucederá en octubre

Fórum Quirúrgica. El paciente como protagonista

Amiloidosis Cardíaca: una vieja conocida

Lo encontrarás en el blog

Insertar comentario

Pide cita sin compromiso

Recibe puntualmente en tu correo, noticias y recomendaciones de salud, para ti y los tuyos.