Ecografía articular y muscular

ecografiaecografiaLa Ecografía del Aparato Locomotor es una prueba complementaria esencial en el abordaje del dolor y los reumatismos. Nos permite visualizar tendones, músculos y articulaciones en directo sin dañar ni irradiar al paciente. Podemos ver al instante el interior de las estructuras y poder diagnosticar con precisión el alcance y la gravedad de la inflamación o la lesión. También nos permite monitorizar y tener un correcto seguimiento de la patología con esta prueba de imagen.

En la actualidad es considerada una prolongación de la exploración física y es fundamental en la asistencia clínica diaria del reumatólogo que la realiza en su propia consulta, evitando desplazamientos innecesarios.

Otra aplicación esencial es la Ecografía Intervencionista, que permite guiar las punciones diagnósticas y terapéuticas alcanzando la máxima precisión, como es el caso de las infiltraciones con plasma rico en factores de crecimiento (PRP).

En Reumatología se ha convertido en una herramienta esencial, indolora y muy eficiente que nos permite tener mucha información al instante de las causas del dolor reumático.