Cirugía refractiva

Cirugía Refractiva con Láser (LSIK)

El LASIK (acrónimo de Láser InSitu Keratomileusis) es un procedimiento quirúrgico sobre la córnea, que es la lente más externa del ojo y la de mayor potencia óptica (alrededor de las 40 dioptrías). La cirugía con Láser Excimer moldea la curvatura corneal a modo de lente óptica correctora.

En el caso de la miopía, a modo de lente cóncava, aplanando circularmente la superficie de la córnea central (cuanto más se aplane, más dioptrías se corrigen). En el astigmatismo se produce un aplanamiento elíptico central, orientado en el eje del astigmatismo y en la hipermetropía se produce lo contrario, es decir, incurvamiento periférico que simula una lente convexa.


Oftlanova_Oftalmologos_Barcelona_Miopia_cirugia_refractiva_Laser_Lasik-300x204Oftlanova_Oftalmologos_Barcelona_Miopia_cirugia_refractiva_Laser_Lasik-300x204


Todo ello se realiza en la córnea sin necesidad de penetrar en el interior del ojo. Es la técnica de cirugía refractiva más frecuentemente utilizada en la actualidad por haber demostrado ser precisa, segura, eficaz y estable siempre que se realice por los profesionales adecuados y con la última tecnología. El LASIK puede corregir hasta 8 dioptrías de miopía y hasta 5 dioptrías de hipermetropía /astigmatismo.


Tipología de pacientes:

La idoneidad de su caso para someterse a una intervención con LASIK dependerá de las valoraciones obtenidas en los exámenes anatómicos y funcionales de sus ojos.

Tipología de pacientes en los que NO se recomienda la Cirugía Refractiva con Láser:

  • Menores de 18 años
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia
  • Personas con enfermedades sistemáticas activas
  • Pacientes con patologías oculares específicas (graduaciones no estables, cataratas, glaucoma, cirugías previas, ojo seco, pupilas grandes o córneas delgadas o patológicas –con queratocono)