Liposucción Vaser o Vaserlipo

¿Qué es la Liposucción Vaser o Vaserlipo?

Una avanzada técnica de cirugía que utiliza ultrasonidos, especialmente creada para definir y esculpir la silueta corporal.

La energía ultrasónica se transmite a través de pequeñas sondas que difunden ondas de calor para disolver la grasa y facilitar su extracción. Esta energía ultrasónica es suave para licuar la grasa, protegiendo los nervios, los vasos sanguíneos y los tejidos, favoreciendo la uniformidad cutánea y la adaptación de la piel al nuevo volumen.

¿Quién es el candidato ideal?

Todas aquellas personas que se encuentran en una buena condición física y no tengan sobrepeso, que buscan eliminar la acumulación de grasa en ciertas zonas que no se eliminan fácilmente con ejercicio o dieta.

La Liposucción Vaserlipo es especialmente adecuada para áreas como los muslos, abdomen, pecho, brazos, cuello y barbilla.

¿Cómo se realiza la Liposucción Vaser o Vaserlipo?

En función de la zona a tratar y de las preferencias de cirujano y paciente, se puede realizar mediante anestesia local más sedación, formada por solución salina con líquido tumescente. La anestesia se aplica a través de pequeñas incisiones de 2mm. en la zona que a tratar.

A diferencia de la liposucción tradicional, la liposucción Vaser no utiliza la cánula de liposucción tradicional. Su tecnología se centra en las vibraciones ultrasónicas de alta frecuencia que licúan las células grasas que son drenadas y expulsadas a través de cánulas de

El postoperatorio

Tras la intervención es necesario llevar vendaje o prenda de presoterapia durante aproximadamente 1 mes. Además, se suele combinar con masajes de drenaje linfático.

Es un proceso no doloroso y debe tomarse medicación para controlar la inflamación. Desde mismo día de la intervención se empieza a andar aunque deben evitarse ejercicios intensos durante unos días, siempre en función de la zona tratada.

¿Cuáles son los resultados?

La técnica de liposucción Vaserlipo proporciona un gran control al cirujano, que en todo momento puede vigilar la cantidad de grasa extraída. De esta forma se consigue un resultado firme y suave, con un contorno corporal mucho más definido. Además, la liposucción Vaserlipo ayuda a proteger los tejidos y se reducen el sangrado y los posibles hematomas. También se produce una mayor retracción de los tejidos, hecho que proporciona una mayor firmeza de la piel.