Dr Wiersba

GonzaloWiersba

Especialidad:
Medicina Familiar y Comunitaria
Especialidades:
  • Medicina estética y regenerativa
Hospital / Centro:
  • Centro Médico Teknon
Consulta: Consultorios Marquesa, tercera planta, Despacho 53
Información general

Prof. Dr. Gonzalo Wiersba.

Consulta de Medicina Estética & Regenerativa

Nutrición y dietética médica

Dr. Wiersba serviciosDr. Wiersba servicios
Experiencia

Nov 2020 (actual)

Centro médico Teknon. Medicina Estética y Regenerativa. Tratamiento con toxina botulínica. Regeneración celular con Plasma Rico en Plaquetas y células madres. Armonización facial con rellenos de ácido hialurónico reticulado. Modelación facial con hilos tensores. Definición del rostro con enzimas lipolíticas y tensoras. Modelación corporal con Lipoaspiración sectorizada ambulatoria, extracción de mínimos panículos adiposos con anestesia local y de forma ambulatoria. Nutrición y dietética médica, tratamiento del sobrepeso estético. Médico autónomo con consulta privada en la tercera planta del edificio Marquesa. Despacho 53.

Marzo 2019 (actual)

Profesor adjunto cátedra de Cirugía Maxilofacial. Profesor colaborador para la carrera de grado en Medicina. Universidad Maimónides, Buenos Aires Argentina.

Enero 2015 a Sept 2020

Centro Médico GEOMEDICTM. Jefe del Servicio de Medicina Estética. Coordinador de la Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria (C.M.A.) Dirección: Valentín Virasoro 1908. C.A.B.A. Argentina. CP: 1414. Teléfono: 011 4854 7918 / 4855 2760. www.geomedic.com.ar

Director académico de la Unidad de Docencia de GEOMEDIC. Disertante internacional www.geomedic.com.ar/docencia

Mayo 2010 a Dic 2014

Coordinador de la Consulta de Cirugía Menor Ambulatoria del centro de salud de ̈La Milagrosa ̈ en Soria, y del Centro de salud del El Burgo de Osma, Provincia de Soria. Personal funcionario. Realización de procedimientos mínimamente invasivos. Prácticas de ecografías varias. Dirección: C/ Acosta SN. Provincia de Soria, Reino de España. Teléfono: 0034 975 341 211

Titulación

2002-2007: Estudios Universitarios: Facultad de Medicina, Universidad

Maimónides. Título obtenido: Médico. Homologado en el Reino de España. Colegiado en Barcelona No 59231. Homologado en la República de Chile, resolución ext: No 1885 *03.04.2019

2010-2014: Sistema nacional de residencia. Especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria vía M.I.R. U.D.M.Y.C. de Soria, España. Unidad docente acreditada con el sello de excelencia europeo E.F.Q.M. (Fundación europea para la gestión de calidad). Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Toma de decisiones. Dominio del trabajo en equipo. Generador de reuniones. Propuestas de mejoras. Entrenamiento en Oratoria, experiencia para hablar en público. Miembro vocal como representante de residentes en la comisión de docencia de la Gerencia regional de Atención Primaria de Soria, así como del Hospital Santa Bárbara. Impulsor y creador de la consulta de Cirugía Menor Ambulatoria (C.M.A.) en el centro de salud de atención primaria de Soria Sur, acreditada como centro oficial de foramción. Mérito reconodico por el Sr. director gerente Dr. D. Enrrique Delgado Ruiz, y del jefe de estudios de la unidad docente multiprofesional Dr. D. Eduardo Ladrón Moreno. En 2014 la consulta de C.M.A. fue galardonada con el sello de excelencia europeo E.F.Q.M.

Mar-Dic 2015: Post-grado en Medicina Estética por la Sociedad Argentina de Clínica Estética (S.A.C.E.) clases teóricas y prácticas por la Universidad de Buenos Aires, Argentina.

Mar 2019- Julio 2020: Profesor en Medicina. Ciclo Pedagógico Universitario – Carrera docente. Universidad del Salvador. Buenos Aires, Argentina.

Técnicas

Rejuvenecimiento facial

  • Arrugas de expresión: aplicación de Botox en frente, entrecejo, y patas de gallo.
  • Tratamiento de ojeras: aplicación de relleno de Ácido hialurónico en el valle de las lagrimas.
  • Tratamiento de bolsas palpebrales: aplicación de enzimas biológicas (Lipasa, Hialuronidasa, Colagenasa) que van a eliminar la grasa, absorber el agua, y tensar la piel de las ojeras.
  • Cejas caídas: aplicación de 1 hilo tensor en cada ceja para despejar la mirada.
  • Rinomodelación: aplicación de Ácido hialurónico para modelar la nariz sin cirugía.
  • Efecto Hollywood: modelación facial con Ácido hialurónico en pómulos, zona malar, elevación de la punta de la nariz, labios, mentón, y definición del contorno mandibular según las necesidades del paciente para conseguir un rostro más audaz, elegante, y sensual.
  • Aumento de labios: aplicación de relleno con Ácido hialurónico para perfilar y dar volumen en el sitio adecuado.
  • Arrugas del código de barra (alrededor de los labios): aplicación de relleno con Ácido hialurónico en el marco de los labios.
  • Aumento de mentón: aplicación de relleno con Ácido hialurónico en la barbilla para alinearlo con la nariz del paciente y conseguir un rostro más estilizado.
  • Esplendor cutáneo: aplicación de hidratación con Ácido hialurónico en rostro, cuello, y escote.
  • Plasma Rico en Plaquetas: tratamiento biológico con las propias plaquetas del paciente para bioestimular la piel dañada por el paso del tiempo.
  • Papada sin cirugía: reducción de la grasa debajo de la barbilla con enzimas lipolíticas.
  • Peeling: recambio de la piel dañada para rejuvenecimiento o para tratar manchas.
  • Tratamiento del sudor: aplicación de Botox en axilas, palmas, y plantas para la hiperhidrosis.
  • Tratamiento del Bruxismo: aplicación de Botox en el musculo masetero para relajarlo y dejar de rechinar los dietes.
  • Tratamiento del dolor de cabeza: aplicación de Botox en puntos claves de la cabeza para disminuir la intensidad y la frecuencia de las cefaleas.
  • Grasa localizada: lipoaspiración sectorizada ambulatoria. Tratamiento para quitar la discreta grasa localizada en el abdomen, cartucheras, cara interna de piernas y rodillas, papada, etc. Anestesia local y tratamiento ambulatorio.
  • Células madres – NANO FAST: Obtención desde la centrifugación de 10 cc de tejido adiposo (grasa) para bioestimular y despertar la funciones de la piel y conseguir un rostro rejuvenecido.
  • Foxy eyes: una mirada más sensual y femenina con la aplicación de 2 hilos tensores.
  • Flaccidez facial: mini lifting facial sin cirugía con la aplicación de hilos tensores.
  • Rejuvenecimiento de manos y pies: aplicación de hidratación con Ácido hialurónico.
  • Definición del árco mandibular (masculinización del rostro): aplicación de relleno de Ácido hialurónico para conseguir un rostro más marcado en hombres y mujeres.
Consultorio Dr. WiersbaConsultorio Dr. Wiersba
Investigación y docencia

Trabajos científicos presentados:

Marzo 2019

Estudio de investigación científica: "Reducción de la adiposidad localizada abdominal con 20 sesiones de Carboxiterapia, medición ecográfica secuencial en 9 puntos anatómicos pre-establecidos" Jornadas de actualización MEDESTETIC. Centro de convenciones del Paseo la plaza, Buenos Aires, Argentina.


Mayo 2016

Estudio de investigación científica: "Entrenamiento muscular isotónico BIO intervenido con aminoácido procedentes de la hidrólisis de células musuclares, vena y placenta de origen bovino " Congreso Confrontaciones terapéuticas en Medicina y Cirugía estética. Sitges, Barcelona.