Uno de los propósitos de Centro Médico Teknon para los próximos años es construir un futuro de salud y bienestar para el que debemos trabajar con la mirada responsable y de largo plazo, para que sea sostenible y duradero, comprometido con nuestro planeta.

Los hospitales son uno de los edificios con mayor consumo de energía debido a su actividad continuada 24 horas al día. Uno de los objetivos de Centro Médico Teknon es conseguir que en un futuro nuestra huella de carbono en el planeta sea 0.


consumo eficiente teknonconsumo eficiente teknonLas reservas de las materias primas fósiles, como el carbón, el petróleo y el gas, son limitadas y demasiado valiosas como para quemarlas en grandes centrales para generar electricidad. Además, este modo tradicional de generar energía contamina el medio ambiente. Para evitar esta evolución se ha vestido la cubierta del hospital con 357 módulos fotovoltaicos monocristalinos con una potencia unitaria de 460 W, alcanzando un total de 164,22 kWp.

"La instalación fotovoltaica puede llegar a generar más de 250.000kw al año, lo que supone un ahorro de consumo eléctrico de todo el hospital además de una menor emisión de gases de efecto invernadero que contribuye a la descarbonización de nuestra ciudad", explica Joan Cortiada, jefe de Mantenimiento de Centro Médico Teknon, que opina que, con los precios energéticos actuales, cualquier inversión en la generación de energías renovables se amortiza en poco tiempo. "En este caso, se ha analizado este proyecto de colocación de placas en la cubierta del hospital y se considera que podrá estar amortizado en menos de tres años".