Trastornos de Aprendizaje y de Lectura

Procesos Adaptativos y Reacciones de Estrés a lo Largo de la Vida (Método Glifing)

Las habilidades lectoras se pueden entrenar. Con el Método Glifing de entrenamiento de la lectura lo hacemos de manera sistemática, individualizada y lúdica.

¿En qué consiste el Método Glifing?

  1. Evaluamos:
    A través de una prueba Glifing diseñada por especialistas en dificultades del aprendizaje evaluamos la velocidad y precisión lectora de manera rápida y amena. Así, en pocos minutos podemos conocer el perfil lector del niño o niña de manera acurada y objetiva.
  2. Analizamos:
    Los datos obtenidos durante la evaluación, así como también las obtenidas a lo largo del entrenamiento son registradas automáticamente. Con esta información sabemos en todo momento qué es exactamente lo que el niño necesita trabajar.
  3. Evaluamos:
    Las claves para el éxito de un entrenamiento son la adaptación, la gradación y la motivación. Desde casa con el ordenador y convirtiendo la lectura en un juego. El niño trabaja con el Glifing entre 15 y 20 minutos al día 4 días a la semana. Los datos obtenidos durante el entrenamiento llegan al profesional de referencia del niño que adapta la pauta de entrenamiento en cada caso.
  4. Mejoramos:
    La primera mejora la encontramos en la actitud del niño o niña hacia la lectura, así como en su autoestima. Con el entrenamiento desciende el número de errores de manera significativa a medida que aumenta la velocidad de lectura. El resultado es una lectura más fluida y una mejora en la comprensión.
    En la mayoría de los casos, en cuatro meses podemos observar mejoras significativas.

Con el Método Glifing se trabajan los aspectos fundamentales del proceso lector (la comprensión, la atención, la memoria de trabajo, la consciencia fonológica, la sintaxis, etc.).

La duración del entrenamiento varia en cada caso, pero en la mayoría se pueden observar mejoras significativas en 16 semanas.

Con este Método, la fluidez y precisión lectora del niño pueden llegar a lograr la media esperada por su nivel de curso y edad.