Los pacientes valoran positivamente las consultas no presenciales
Un 54% de las consultas durante la pandemia han sido atendidas con éxito a través de teléfono y videoconferencia
5 de mayo de 2020 /
Centro Médico Teknon

Desde el pasado 16 de marzo hasta el 30 de abril se han realizado un total de 330.000 consultas en Grupo Quirónsalud de las cuales, el 54% corresponden a 177.800 consultas no presenciales.
El canal más usado es el telefónico (176.500), seguido de 1.100 videoconferencias y 136 vía chat.
Un total de 9850 pacientes han contestado a la encuesta NPS de Consulta No Presencial, con un resultado de NPS acumulado de 74,13.
Los motivos más frecuentes de promoción fueron:
- Se ha resuelto el motivo de mi consulta (en 5714 encuestas, 26,33% el de los promotores)
- Se ha evitado un desplazamiento innecesario (en 4568 encuestas, 21,04% el de los promotores)
Los motivos más frecuentes de detracción:
- Prefiero valoración presencial (en 211 encuestas, 35,70% el de los detractores)
- Por este medio no se ha podido resolver el motivo de mi consulta (en 181 encuestas, 30,62% el de los detractores).